A China le sale más barato. Se trata de una propuesta a desarrollar en el lapso de 6 años mediante la cual China apunta a recuperar el stock de carne que perdió a partir de la matanza de cerdos que llevó a cabo el año pasado tras un brote de peste africana.
Las autoridades sanitarias de ese país aniquilaron al 40 por ciento del ganado porcino y la posterior escasez de productos derivó en la decisión de salir a buscar superficies en el mundo para criar los animales que necesita la potencia asiática.
Si bien Brasil es el socio comercial predilecto en esta región, las sucesivas devaluaciones argentinas redireccionaron el interés de los chinos, que en Asia producen un kilo de carne de cerdo a razón de los 2 dólares de inversión mientras que aquí podrían generarlo por apenas 70 centavos de la misma moneda.
Daño ambiental asegurado
Semejante volumen de cría, organizaciones sociales y ambientalistas, aclaran que derivaría en un nivel de contaminación inédito de agua y de suelos.
Según reportes de Greenpeace, en países de producción porcina intensiva como México los establecimientos como los que pretende promover el Gobierno generan emisiones diarias de gases letales- dióxido de carbono y metano, entre otros- rango similar al funcionamiento de millones de vehículos.
También elevaría la posibilidad de que surjan nuevas enfermedades de transmisiones vía zoonosis, como el actual covid19.
Esto implicaría también el desmonte para la instalación de los criaderos como para la producción de transgénicos de soja y maíz sobre los que se basa la alimentación de estos animales.
Ver lo que sucede en nuestro territorio, nos hace parte. Un modelo que va agotar los recursos de cada región, contaminación irreparable como las aguas y suelos, que ya se ha visto en México, en donde este modelo, esta instalado. Pese a los desacuerdos y manifestaciones de activistas y personas que están al tanto de este acuerdo.
No hubo participación ciudadana, ni evaluación de impacto ambiental.
Se cree, que se puede engendrar una futura enfermedad zoonótica
(enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos provocados por virus,
bacterias, parásitos y hongos) debido al hacinamientos y las condiciones deplorables en las que tienen a los animales, y la cantidad de medicamentos que requiere para que puedan sobrevivir a estas, lo cual, cualquier enfermedad se hace más resistente.
El primer eslabón será en la ciudad de Buenos Aires, en la que todo el ganado porcino proveniente de China, será alojado provisoriamente hasta que llegue su paso a las distintas provincias. Lo que no comunican es que por cuestiones de salubridad e higiene y circulación del virus.
Todos los animales que vienen del extranjero deben ser puestos en cuarentena (30 días) en un establecimiento, COSTANERA SUR, zona lindante a los barrios en Puerto Madero.
AHORA REFLEXIONES.
SI CONTAMINA NO ES PRODUCCIÓN, ES OTRA COSA.
SI NO ES SALUDABLE NO ES ALIMENTO, ES OTRA COSA.
SI SÓLO BENEFICIA A ALGUNOS POCOS NO ES POLÍTICA PÚBLICA, ES OTRA COSA.
SI SE HACE A ESPALDAS DE LA VOLUNTAD POPULAR, NO ES DEMOCRACIA ES OTRA COSA.
QUE TAMPOCO NOS ROBEN LAS PALABRAS.
-GUILLERMO FOLGUERA-
.
DESTRUIR AMBIENTES PARA INSTALAR ESTAS MEGAFACTORIAS , DONDE LOS DERECHOS ANIMAL Y SOCIAL ESTA SIENDO VIOLENTADOS.
POR EL DINERO QUE LLEGA A LOS BOLSILLOS DE UNOS POCOS, DESTRUYENDO TODO A SU PASO. OCULTANDO EL DETRÁS DE CADA TRATADO. NO MIRES A OTRO LADO.
NOS QUIEREN IGNORANTES Y CALLADOS, PERO PENSEMOS EN ESTE MAÑANA QUE YA... ES HOY .
me parisio muy interesante y estoy contra la matansa de cerdos y que china nos aruinen las tieres y que capas nos traijan nuevas enfermedades
ResponderBorrarLa vida de cualquier ser viviente vale!
BorrarNuestras tierras pueden ser arrazadas. Y es probable que no podamos recuperarlas. Reaccionar antes que sea muy tarde
yo opino que es una situación muy grave para argentina
ResponderBorrartambién que podría acabar con la vida de muchas personas
si es que por eso salga un virus nuevo y se covierta en pandemia
Totalmente de acuerdo con vos! Hay q despertar conciencias. Ante que sea demasiado tarde.
Borrar